SUMAQ nace luego de una linda experiencia al interior del país, donde pudimos apreciar la riqueza geográfica y los recursos abundantes que la naturaleza del Perú brinda generosamente al mundo, desde tiempos preincaicos.
Aquel viaje inspiró el sueño de generar una marca que no solo ofreciera buenos productos para el cuidado del cabello, sino que fuera más allá y lograra brindar la posibilidad de transportarse, a través de una exclusiva selección de activos de diferentes zonas geográficas de la costa, sierra y selva peruana, hacia un mundo de sensaciones y experiencias, conectando con el lado exótico de aquellos lugares difícilmente alcanzables y explorables.





Bajo esa sublime convicción, nació SUMAQ, marca peruana que ofrece al mundo cosmético el legado de una cultura milenaria y grandes beneficios para el cabello, uniendo tecnología a los más reconocidos activos de la naturaleza del Perú profundo, único e incontrastable.
Ofrecemos la belleza de SUMAQ al mundo como una experiencia natural y única, con un exclusivo portafolio de productos para el máximo cuidado de la salud capilar.


Kiwicha: Joya de los Andes
Línea elaborada con el poderoso activo de origen andino, Kiwicha, conocido como el superalimento. La Kiwicha es uno de los pocos granos que la misma Agencia Internacional NASA emplea como parte de los nutrientes especiales en los viajes espaciales, debido a su alto contenido en vitaminas, proteínas, minerales, lípidos y ácidos grasos esenciales. Sumaq Kiwicha tiene un extraordinario poder antifrizz y ayuda de forma intensiva a lograr un cabello más hidratado, suave y brillante.

Maca: Alimento del Inca
Línea elaborada con la ancestral Maca, un superalimento andino vigorizante, rico en minerales, activos antioxidantes y protectores, además de aminoácidos y azúcares libres, que actúa revitalizando, hidratando y nutriendo la fibra capilar. Sumaq Maca, ayuda de forma sostenida a recuperar la hidratación, fuerza, vitalidad y sedosidad que requiere la fibra capilar.

Quinua Negra: Grano del Inca
Línea elaborada con la milenaria Quinua Negra o Quinua Real, conocida como el “Grano dorado de los Incas”. Desde épocas precolombinas fue parte esencial de la dieta y alimentación de la civilización incaica, debido a su elevado aporte en vitaminas (B, E), minerales, aminoácidos, azúcares, proteínas, entre otros componentes nutritivos importantes para la salud. Sumaq Quinua Negra, ayuda de forma sostenida a recuperar y mantener la hidratación, fuerza, vitalidad y reestructuración capilar.

Sacha Inchi: Maní del Inca
Línea elaborada con un activo milenario conocido como “el Maní de los Incas”, reconocido ancestralmente por su alto valor nutricional y aportes para la salud. El Sacha Inchi, proporciona una fuente única de ácidos grasos especializados, que ayudan a regenerar la superficie de la fibra capilar, promoviendo el refuerzo de la función barrera y moléculas precursoras de ceramidas (nutrición), además de generar mecanismos de hidratación y normalización de procesos de restauración superficial. Sumaq Sacha Inchi ayuda a recuperar de forma eficaz y mantener en el cabello por más tiempo, la hidratación, nutrición y brillo.

Camu Camu: Perla Amazónica
Línea elaborada con el extracto natural amazónico de Camu Camu (Myrciaria dubia), fruto reconocido por poseer uno de los más altos contenidos de vitamina C en el mundo. La cultura popular peruana lo empleó para regenerar heridas y cicatrices. Sumaq Camu Camu, ayuda a mantener el cabello revitalizado y renovado, evita daños por agentes externos y genera mecanismos de hidratación constante.

Uña de Gato: Corteza Amazónica
Línea elaborada con el milenario extracto de Uña de Gato, cuyo uso se remonta a más de 2 mil años, desde que los nativos de tribus amazónicas lo empleaban para tratar quemaduras, procesos inflamatorios y diversas dolencias que afectaban la salud. Sumaq Uña de Gato, contiene poderosos antioxidantes y nutrientes regeneradores que desencadenan diversos procesos de autoprotección celular, generando beneficios como el incremento de fuerza, suavidad y elasticidad capilar, además de promover la salud y vitalidad del cuero cabelludo.

Aceites Milenarios Naturales
Sumaq Natural Oils destaca por su fórmula, fruto de la delicada incorporación de aceites naturales milenarios, de amplios beneficios en cosmética capilar. Contiene aceites de Argán, Macadamia y Jojoba, ricos en sustancias antioxidantes y reparadoras, además del exclusivo Aceite Orgánico de Sacha Inchi, conocido como el “Maní de los Incas”, exquisito blend de aceites soportado por la Keratina Vegetal oleosoluble, que actúa permitiendo una acción inmediata y profunda.

Maíz Morado: Herencia saludable
El Maíz Morado (Zea mays), originario de los Andes y tradicionalmente cultivado en Perú, es un tesoro ancestral que resguarda secretos de juventud. Sus propiedades nutritivas y medicinales, además de su exquisito sabor y aroma, le dan la importancia de un superalimento. Representado en la cerámica Mochica, su relevancia histórica perdura. Un elixir para el cabello y el bienestar capilar, un tratamiento sin igual para la fibra capilar, con fitonutrientes y poderosas propiedades antioxidantes.

Aguaymanto: Tesoro de los Andes
De los misteriosos Andes peruanos emerge el Aguaymanto (Physalis peruviana), un legado ancestral. Su sabor agridulce y exquisita fragancia conquistaron al mundo, siendo uno de los cinco tesoros peruanos para la salud. Rico en vitaminas C y A, este elixir antioxidante defiende el cabello de los embates del tiempo y los radicales libres. Con sus nutrientes esenciales, actúa como un escudo protector, fortaleciendo y revitalizando cada hebra capilar. El aguaymanto, un secreto capilar revelado por SUMAQ.